You are here

Eligen a ganadores de Secundaria del programa educativo Valores de futuro

Representantes de P.A.U. Education, a cargo de la realización del programa de educación financiera Valores de Futuro de BBVA, llevaron a cabo el pasado 8 de junio en Madrid el acto final del proyecto, titulado “La Jornada de los 1000 y 1 valores”, donde se premió a las clases ganadoras del concurso Participación Activa.

Este certamen forma parte del programa educativo Valores de futuro, dirigido al alumnado de Educación Primaria y 1º, 2º y 3º de Educación Secundaria, cuyo objetivo es abordar el tema del uso del dinero como parte de la educación, potenciando valores como la prudencia, la responsabilidad y la solidaridad, entre otros.

En el acto final del proyecto, dos alumnos de las siete clases de Secundaria finalistas, acompañados de un profesor del centro y un voluntario de BBVA que ha trabajado con ellos, han defendido sus campañas de ahorro realizadas en el marco del programa.

El jurado ha elegido a los ganadores de la categoría de Secundaria a nivel nacional: la clase de 2º de la ESO del CEIPS Guillermo Romero Fernández de Córdoba, que como premio final del proyecto asistirá al campamento Valores de futuro.

En esta edición 2014-2015 de Valores de futuro han participado en España un total de 966.625 alumnos alumnos repartidos por toda la geografía en 4.548 centros escolares. De estas escuelas, cerca de 400 han realizado Campañas de ahorro y talleres, acompañadas por unos 600 voluntarios de BBVA, que han trabajado con los alumnos en el desarrollo de conocimientos financieros, ahorro, esfuerzo, responsabilidad y solidaridad, entre otros.

P.A.U. Education  pone al servicio de Valores de futuro, un equipo de 26 profesionales: coordinadores de proyecto, asesores pedagógicos, editores y especialistas en producción, diseñadores gráficos y creadores audiovisuales, entre otros. Todos ellos, junto con BBVA, hacen posible que durante sus 6 años de vida el proyecto siga siendo un referente claro en educación financiera a nivel nacional.

Más información: https://www.youtube.com/watch?v=M5vZr9bMci0&feature=youtu.be

educación financiera