You are here

El viaje de Unai: “cuando los niños descubren el planeta”

Andoni Canela es uno de los mejores fotógrafos de naturaleza. Hace dos años decidió emprender un viaje fascinante de 15 meses llevando a su familia a los siete continentes en búsqueda de las especies en peligro de extinción. El documental El viaje de Unai del cual P.A.U. Education es colaborador, es el testimonio de esta aventura familiar. De la mano de Unai, de su hermana Amaia, de sus padres Meritxell y Andoni, vamos participando en el descubrimiento de un mundo maravilloso y frágil.

Observar la naturaleza, entenderla, quererla y actuar para protegerla. Estas son las principales enseñanzas que se desprenden de este extraordinario viaje en busca de los lugares más salvajes del planeta y de sus especies más emblemáticas, mostrando así la necesidad de proteger y preservar nuestro entorno. El descubrimiento conjunto de la naturaleza entre padres e hijos es el primer paso de una aventura educativa y familiar que nos dejará a todos cambiados.

El viaje de Unai es una invitación a unirse a esta aventura y continuarla en donde vivimos o viajamos, conscientes de que todos tenemos algo que decir y algo que hacer para preservar nuestra Tierra y todos lo que viven en ella. El documental es así el punto de partida de un proyecto educativo que se presentará en Aulas Creativas, la plataforma de proyectos educativos participativos de P.A.U. Education.

Desde P.A.U. Education te invitamos a un pase especial de la película para conocer y charlar con sus protagonistas y descubrir, desde el punto de vista infantil, cómo podemos apreciar y preservar la naturaleza. La cita es el próximo 27 de septiembre a las 20.00 horas en los Cinemes Méliès (Calle Villaroel, 102. 08011 Barcelona). Para reservar tu entrada apúntate aqui 

"‘El viaje de Unai’ es una película que debería ponerse en todos los colegios, por norma. Esa mirada infantil y hermosa de la Tierra que habitamos permite sacar el cerebro del constreñimiento intelectual al que sometemos a los niños cada día, en cada clase…”, comenta en su blog la periodista especializada en la naturaleza, Rosa Tristán.

No te pierdas la película, y mientras te animas a apuntarte para verla, te invitamos a echar un vistazo a su tráiler